6 votos
10 clics

14ymedio

14ymedio nace en formato digital en uno de los países de menor conectividad a Internet de todo el planeta. Uno de nuestros mayores retos es, por tanto, llegar a los lectores cubanos dentro de la Isla y prepararnos para el día en que –con libertad y sin censura– nuestros compatriotas puedan leernos en la pantalla de su ordenador o comprar un ejemplar de nuestro periódico en el kiosco de cualquier esquina del país.
2comentarios Cuba, Actualidad puntuación: 60
6 votos
9 clics

Cuba lanza la primera vacuna contra el cáncer de pulmón

La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón de la historia ya ha sido aprobada para la comercialización en Cuba. Ahora los especialistas evalúan implementar el principio de la función del prometedor fármaco en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.
7 votos
7 clics

De cerveza a condones, se agrava la escasez en Cuba

Primero, las papas desaparecieron de los mercados cubanos. Ahora están de vuelta, pero la policía lucha para mantener bajo control a multitudes de frenéticos compradores. Y hay una nueva escasez de cerveza y preservativos, con algunas tiendas cobrando hasta $1.30 por cada condón.
5 votos
8 clics

Cuba inaugura el puerto más moderno de la región

Cuba, inaugura terminal de contenedores del Puerto del Mariel, la obra ingeniera de mayor complejidad y el proyecto económico más ambicioso de los últimos 50 años.
1comentarios Cuba, Economía puntuación: 70
6 votos
6 clics

Secretario General de la OEA visitará Cuba tras más de 50 años sin contacto

Después de casi 50 años, un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará a Cuba. Eso sucederá cuando José Miguel Insulza, secretario general de esa organización, viaje a la isla con motivo de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en La Habana a fin de mes. La visita del dirigente chileno marca el primer contacto oficial de la OEA desde que el país caribeño fuera admitido nuevamente en esa organización en 2009, tras haber sido suspendida en la segunda mitad del siglo XX.
5 votos
4 clics

Se desarrolló en Rosario el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

El XIII Encuentro de solidaridad con Cuba tuvo como escenario este año a la ciudad que vio nacer al Che Guevara, Rosario. Entre sus principales declaraciones, los participantes llamaron a fortalecer a la “Argentina, a Cuba y a la Patria grande latinoamericana”, planteando un “apoyo argentino para terminar con el bloqueo norteamericano a la isla, la liberación de Los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos, ampliar las labores gremiales, sociales y culturales entre ambos países”, según sostiene el documento leído al cierre de las jornadas.
6 votos
8 clics

Más de 20 países exigen a EE.UU. restituir el territorio arrebatado a Cuba

Representantes de más de 20 países exigieron este jueves a Estados Unidos, que sea devuelto a Cuba el territorio usurpado de forma ilegal hace 110 años, donde está ubicada la base militar de Guantánamo, conocida en el mundo por ser un centro de torturas.
5 votos
8 clics

Raúl Castro anuncia el fin de la doble moneda en Cuba

El gobierno de Raúl Castro anunció este martes el inicio de la unificación de los pesos cubano.
1comentarios Cuba, Economía puntuación: 97
7 votos
7 clics

Se roban jirafa del Zoológico de La Habana

La noticia es que entre los animales robados estaba también un jirafa, cuatro monos y un pony que no deben ser un gran problema para los cacos a la hora de ocultar su botín. ¿Pero una jirafa? Eso ya son palabras mayores. ¿Cómo ocultar ese largo cuello que va y viene de un lado al otro como badajo de campana? ¿Para qué sirve una jirafa en manos de un particular?
2comentarios Cuba, Sucesos puntuación: 76
5 votos
7 clics

Once balseros cubanos llegaron a una playa al norte de Miami

Once inmigrantes cubanos llegaron el lunes a una playa de la localidad de Hollywood, 30 kilómetros al norte de Miami (EE.UU.), en una embarcación de unos seis metros de eslora, informó hoy el diario Sun Sentinel.
1comentarios Cuba, Sucesos puntuación: 61
5 votos
11 clics

Cuba se viste de amarillo por Los Cinco

El 12 de septiembre se cumplirán 15 años del arresto de cinco cubanos que infiltraron grupos terroristas de Miami, Estados Unidos, e impidieron acciones de subversión y guerra sicológica contra el pueblo cubano. Cuatro de ellos todavía permanecen en cárceles norteamericanas.
5 votos
9 clics

Inversión extranjera en Cuba paso a paso ¿peso a peso?

En julio de 2012 se anunció oficialmente que antes de concluir el año, el país contaría con una nueva Ley de Inversiones que sustituiría la Ley 77 de 1995 y que, tal era la expectativa más común, permitiría más apertura para la inversión extranjera directa. Muchos economistas han planteado este paso como decisivo para remontar el actual impasse relativo de la economía cubana. Varios meses han transcurrido.
5 votos
7 clics

Nadie compartirá tu sudor

1.41. Ese es el precio que paga el Estado cubano por un litro de leche a los campesinos. Puedes recibir 2 pesos y 50 centavos si la leche que produces tiene la suerte de ser revisada por el complejo lácteo y obtener una buena calificación y cinco pesos si la comercializas “por fuera”.
2 votos
4 clics

El Nuevo Código de Trabajo podría proteger por primera vez los derechos de los homosexuales

El reconocimiento del derecho al trabajo con independencia de la orientación sexual o la identidad de género de las personas podría incluirse en una nueva ley, si todos los trabajadores y las trabajadoras que somos homosexuales, bisexuales o trans proponemos en nuestras secciones sindicales una adición al anteproyecto de Código de Trabajo que actualmente se discute en Cuba mediante consulta popular.
3 votos
3 clics

Fidel Castro desmiente presiones para no recibir a Snowden en Cuba

De acuerdo a la versión, difundida por el diario ruso Kommersant, Cuba había pedido a las autoridades rusas que impidieran que Snowden tomara el vuelo de la aerolínea Aeroflot con destino a la capital cubana cediendo así a presiones de Washington.
3 votos
3 clics

La mujer cubana lidera sector científico en la Isla

Las mujeres en Cuba tienen predominio en el sector científico de la Isla, con cerca de 53 por ciento de los puestos de dirección, investigación, y también como técnicas y en los servicios. Hasta el pasado año, el número de trabajadores vinculados directamente con la ciencia y la tecnología era de 89.947, y de éstos 47.609 eran mujeres, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Cuba 2012.
sin comentarios Cuba, Ciencia puntuación: 60
4 votos
5 clics

El canciller brasileño niega un matiz ideológico en la contratación de médicos cubanos

Los 4.000 médicos cubanos contratados por el gobierno brasileño para trabajar en áreas rurales y aisladas del país tendrán una condición semejante a la esclavitud, denunció hoy uno de los principales sindicatos médicos de Brasil.
2 votos
1 clics

¿Cómo marcha el experimento de las Cooperativas no Agropecuarias?

El pasado 1ro de julio de 2013 entraron en funcionamiento las primeras 124 Cooperativas no Agropecuarias en el país, después de la aprobación del inicio de este experimento por el Consejo de Ministros. Su constitución responde a Lineamientos de la política económica y social aprobados por el VI Congreso del PCC.
4 votos
6 clics

Agencia estatal acusa a la CIA de torturar y hacer desaparecer a diplomáticos cubanos durante la dictadura

El sistema estatal argentino de información jurídica Infojus acusó este lunes a la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) de participar en la tortura y desaparición de dos diplomáticos cubanos durante la dictadura militar (1976-1983).
sin comentarios Cuba, Sucesos puntuación: 50
2 votos
4 clics

Reforma migratoria en Estados Unidos y la ley de ajuste cubano

Como afectara la reforma migratoria en Estados Unidos a la ley de ajuste cubano y a los cubanos residentes.
« anterior12

menéame