5 votos
5 clics

Jóvenes de 15 a 29 años prefieren vivir en unión libre

Gladys ha sido testigo de tantos matrimonios en la iglesia San Francisco que ya perdió la cuenta. Novias nerviosas, ataviadas de 'velo y corona', con largos vestidos de blanco; y novios ansiosos por dar el sí han pasado fugazmente a su lado.
6 votos
6 clics

El nuevo código penal tipifica la violencia contra la mujer

El nuevo Código Orgánico Integral Penal definió delitos y penas relacionadas con la violencia contra las mujeres. El femicidio fue tipificado y tiene una pena privativa de la libertad de entre 22 y 26 años. A pesar de esto, colectivos de mujeres protestan porque no se tomó en cuenta la violencia patrimonial.
5 votos
7 clics

El 56% de niños que trabajan en Quito está en 'peligro'

Cargan bultos a la salida de los mercados, desgranan frutos dos horas seguidas sin descansar. Caminan bajo el sol de Quito en búsqueda de alguna persona que quiera lustrarse sus zapatos, venden frutas o limpian parabrisas en las intersecciones de los semáforos. Esos son algunos de los trabajos que realizan 359 597 niños, niñas y adolescentes, de entre 5 y 17 en el país.
8 votos
15 clics

Maestros dispuestos a hacer las Américas para ejercer su profesión

Estudiaron Magisterio y quieren ejercer su profesión dentro o fuera de su país. El Gobierno de Ecuador oferta 5.500 plazas para diplomados y licenciados españoles que ya mandan sus currículos. El objetivo hacer las Américas para ganarse la vida.

menéame