6 votos
7 clics

El Salvador expulsa a 14 jugadores de fútbol de por vida [Eng]

La Asociación salvadoreña de fútbol ha expulsado a 14 jugadores de la selección nacional de por vida debido a los amaños descubiertos hace algunas semanas. Hace un mes quedaron suspendidos 22 jugadores mientras se investigaba a fondo la situación pero ya anunciaron que 14 quedan expulsados permanentemente.
5 votos
4 clics

Gobierno lanza sistema de solicitud de pasaportes en línea para salvadoreños en el exterior

Los salvadoreños en el exterior ya pueden tramitar sus pasaportes desde cualquier parte del mundo a través del sitio portalpasaportes.rree.gob.sv. El sistema será gratuito y evitará que los connacionales viajen largas distancias para hacer el trámite en los consulados.
5 votos
10 clics

El Salvador es deliciosamente diferente [Eng]

Una periodista descubre un restaurante salvadoreño y narra todo lo que la comida típica salvadoreña hecha en un restaurante en Estados Unidos le hizo sentir. En resumen, El Salvador es deliciosamente diferente. :)
6 votos
6 clics

Festival bolas de fuego en El Salvador  vídeo

En el noroeste del municipio Nejapa en El Salvador se celebra el festival anual de las bolas de fuego, es una recreación de las peleas entre el Santo dueño de la ciudad y el diablo. Los jóvenes pelean en la batalla, tirándose bolas de fuego mientras los espectadores les aplauden. Es una ceremonia religiosa que tiene 300 años de edad y se celebra en honor de San Gerónimo.
7 votos
11 clics

Fiscalía va tras dirigentes del fútbol nacional

Las investigaciones que lleva la Fiscalía General sobre los supuestos amaños de los partidos de la Selección Mayor de fútbol se han extendido no solo a los jugadores sino también a los dirigentes deportivos y a extranjeros que habrían tentado a los jugadores para que se dejaran ganar en complicidad con mafias internacionales de apuestas.
2 votos
6 clics

Aplicaciones "made in El Salvador"

Varios emprendedores están abriendo brecha en el mundo del desarrollo de "apps". En su mayoría están enfocadas en servicios y en educación.
9 votos
16 clics

El Salvador en segundo lugar con tasa de homicidios más alta del mundo

El tema de la violencia sigue siendo uno de los principales talones de Aquiles para El Salvador. La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un listado en el que el país aparece como el segundo con más homicidios a escala mundial, al registrar 69.2 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.
2 votos
1 clics

La Corte Interamericana de Derechos Humanos pide que se practique el aborto a Beatriz

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) se ha pronunciado a favor de la joven salvadoreña conocida como "Beatriz", a quien el Tribunal Supremo de su país negó la solicitud de practicarse un aborto terapéutico pese a que su vida corre peligro por el embarazo.

menéame