6 votos
93 clics

Fotos del desabastecimiento en Venezuela [ENG]

Escasez sin precedentes de bienes básicos como la leche y el papel higiénico en la maltrecha economía de Venezuela ha dado lugar a una nueva profesión en auge: hacer filas.
6 votos
14 clics

Muerte de Alberto Nisman, ¿suicidio inducido?

El simple orden de los hechos da para muchas conjeturas: Primero, el fiscal Alberto Nisman denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrir...
7 votos
7 clics

Al-Qaeda se adjudicó ataque contra Charlie Hebdo

La organización islamista Al-Qaeda en la Península Arábiga dirigió el ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo en París.
7 votos
8 clics

10 historias de mujeres revolucionarias que no le enseñaron en la escuela

Todo el mundo conoce hombres revolucionarios, como el Che Guevara, pero la historia en general, tiende a olvidar las aportaciones de las mujeres revolucionarias que sacrificaron su tiempo y sus vidas en la lucha contra las ideologías y los sistemas burgueses. Muchas de ellas lo han hecho con fusiles y muchas otras con plumas, pero todas lucharon duro por lo que creían.
7 votos
17 clics

Conoce las 10 FOBIAS más comunes del mundo

Las fobias son graves problemas psicológicos que están íntimamente relacionados con trastornos de ansiedad, trastornos de personalidad, depresión y otras enfermedades psiquiátricas. Se puede desarrollar una o varias fobias a lo largo de toda la vida sin embargo algunas, como las llamadas fobias sociales, suelen desarrollarse entre los 15 y los 20 años. La lista de fobias conocidas es interminable, pero hoy te traemos las 10 más comunes:
5 votos
17 clics

Los 5 países con más y con menos homicidios en América Latina

El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la violencia en el mundo no trae buenas noticias para América Latina: los países de la región tienen las mayores tasas de homicidios del planeta.
5 votos
6 clics

Australia, el país industrializado que no lucha contra el cambio climático

Un reciente informe que evalúa el esfuerzo de los países para luchar contra el cambio climático califica a Australia como el peor entre los países industrializados. De acuerdo con el Índice de Desempeño en Cambio Climático 2015, presentado en la COP20 y elaborado por las ONG Germanwatch y CAN Europe, el resultado se debe a las decisiones tomadas por el actual gobierno de coalición, que ha revertido políticas en favor del medio ambiente.
6 votos
10 clics

Fallece el hombre más obeso del mundo: llegó a pesar 444 kilos

Con 44 años, Keith Martin consumía 20 mil calorías diarias, diez veces más de lo recomendado. Su deceso se produjo a causa de una neumonía.
6 votos
16 clics

Los países más y menos corruptos en el mundo

La organización Transparencia Internacional dio a conocer esta mañana los resultados de su Índice de Percepción de Corrupción.
6 votos
11 clics

¿Por qué el cerebro prefiere el papel?

El cerebro humano puede percibir un texto en su totalidad como una especie de paisaje físico. Cuando leemos, construimos una representación mental del texto. Al pasar las páginas de un libro de papel, se realiza una actividad similar a dejar una huella tras otra por un sendero, hay un ritmo y un registro visible del transcurrir de las hojas impresas.
7 votos
15 clics

Estas 15 fotos raras e históricas te harán añorar los días de antaño [ENG]

Estos 15 momentos de la historia son raros, pero realmente sorprendentes.
7 votos
12 clics

El niño con el que empezó el peor brote de ébola de la historia  vídeo

Emile Ouamouno tenía sólo dos años y vivía en una remota aldea de Meliandou, en Guinea, cuando empezó a sentir fiebre, dolor de cabeza y diarrea. En diciembre de 2013, pese a los esfuerzos de la familia, el niño murió. Tres días más tarde falleció su hermana de tres años, Filomena, y su madre embarazada, Sia. Así empezó el devastador brote de ébola que mataría a más de 5.600 personas en un año.
9 votos
23 clics

8 datos que no conocías de la vida de "El Chavo del 8"

Hoy murió Roberto Gómez Bolaños, el gran Chespirito. El Chavo del Ocho es uno de los personajes más entrañables de Roberto Gómez Bolaños, a.k.a Chespirito. Sin embargo hay muchos datos que no se conocen sobre la vida de este niño de ocho años que, coincidentemente, vive en el número ocho.
10 votos
64 clics

La verdad que ocultan los 'orígenes del garaje' de Silicon Valley

En tecnología, la norma es jactarse de orígenes humildes. Como los de Apple o Google. ¿La trampa? Que ninguno es como lo cuentan.
6 votos
6 clics

Colombianos son víctimas de traficantes en Tacna en su intento de conseguir el nuevo sueño sudamericano

En lo que va de este año, 2 365 colombianos han sido devueltos del puesto control de Chacalluta en la frontera de Perú con Chile. Ingresar a este país se ha convertido en toda una odisea para los migrantes colombianos que recurren muchas veces a caminos ilícitos. Tacna se ha convertido así en una zona donde traficantes de migrantes, tratantes de personas y proxenetas se aprovechan de la desgracia colombiana.
7 votos
106 clics

Aceptación moral de la homosexualidad en el mundo

Gráfico mundial de personas respondiendo de forma personal a la pregunta ¿Crees que la homosexualidad es moralmente aceptable, moralmente inaceptable o no es un asunto de moral?
6 votos
11 clics

Estudiante apuñala a compañeros en escuela de EU

Al menos 20 estudiantes colegio secundario Franklin Regional en Murrysville, a unos 32 kilómetros al este de Pittsburg, resultaron lesionados después de que un alumno, apuñalara a varios compañeros.
6 votos
117 clics

Una mujer muestra su día a través de Google Glass. Pareciera precioso y normal... hasta el final  vídeo

Google Glass es usado para todo tipo de cosas – desde aprender en la clase hasta transmitir en linea deportes extremos. Pero aquí, nos ve la visión en primera persona de algo mucho más serio.
6 votos
21 clics

Abuelo construye una réplica de un Lamborghini para su nieto invirtiendo 800 dólares

A pesar de carecer de conocimiento profundos de mecánica no fue obstáculo para que un campesino de 50 años de edad invierta unos 800 dólares y seis meses de trabajo en construir una réplica de un Lamborghini para su nieto.
6 votos
13 clics

Víctima de bullying, una adolescente tomó drástica e irreversible decisión

Ella tenía 15 años y toda una vida por delante. Ahora ya no. Falleció el viernes pasado, en el Hospital Nacional de Itauguá. La adolescente no soportó el escarnio público derivado de la difusión de fotos íntimas y tomó la drástica determinación de irse de este mundo por sus propios medios. Una triste historia que debe impulsar a las autoridades a tomar severas medidas contra el bullying.
« anterior12345

menéame