5 votos
6 clics

A la cárcel por abortar

La abogada e integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) en Paraguay Graciela Mendoza dijo a Efe que "penalizar el aborto constituye una pena de muerte para las mujeres pobres". Mendoza manifestó que por los retrasos y deficiencias del sistema judicial paraguayo para que el caso de la chica llegue a juicio oral "pueden pasar muchos años". Y recordó el caso de tres hermanas condenadas a prisión por ayudar a una de ellas a abortar, después de que su padre, que abusaba de ellas las denun
4 votos
3 clics

Detienen a buscado por el crimen de Luis Lindstron

En la madrugada de este sábado, las fuerzas conjuntas de seguridad detuvieron en Tacuatí Poty a Damacio Miranda Medina (25), buscado por el asesinato del ganadero Luis Lindstron.
4 votos
4 clics

Crucificados durante 20 días para recuperar su trabajo

Nueve conductores paraguayos, despedidos de la empresa de autobuses en la que trabajaban, han pasado veinte días crucificados -literalmente clavados- a la madera a modo de protesta en Paraguay. Otros 4 compañeros llevan 35 días en huelga de hambre para denunciar, como ellos, que su expulsión de la compañía se debe a su filiación sindical. Cinco de ellos han sido readmitidos en la empresa.
5 votos
5 clics

Ordenan medidas de ahorro

El Gobierno anunció la eliminación de las bonificaciones y gratificaciones para los ministros y directores generales, a fin de ahorrar dinero y redestinar esos recursos a favor de la ciudadanía.
5 votos
7 clics

Paraguay normaliza su situación institucional

Un empresario polémico y sin experiencia política, Horacio Cartes, de 57 años, asumió este jueves la presidencia de Paraguay. Cartes fue investigado por EE UU por presunto lavado de dinero, según los cables de Wikileaks, entró en política hace solo cuatro años y con su llegada al Gobierno regresa al poder el conservador Partido Colorado, que había gobernado Paraguay durante seis décadas, incluida la dictadura militar de Alfredo Stroessner (1954-1989), hasta 2008, cuando el exobispo socialista Fernando Lugo fue elegido presidente.
5 votos
14 clics

La hija de Horacio Cartes y la Primera Dama  vídeo

Sol Cartes, hija de Horacio Cartés, presidente electo de la República del Paraguay y María Angélica Montaña de Cartes en entrevista con ABC Tv.
4 votos
8 clics

Orquesta de Cateura agota entradas en EE.UU

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sigue cosechando admiradores en todo el mundo, y esta vez lograron agotar las tres funciones que tenían programadas para los próximos meses en Arizona, Estados Unidos. Aquí les dejo un video www.youtube.com/watch?v=mq0D5kq9ePE
5 votos
6 clics

Sin oro, concluye excavación en Capiatá

La búsqueda de plata yvyguy en Aldana Cañada, Capiatá, finalmente terminó, debido a que este jueves se inició el taponamiento –de forma precaria– del pozo realizado por las maquinarias. No se halló el anunciado tesoro de 10.000 kilos de oro.
6 votos
8 clics

Cosas que hacen en Conatel antes de irse

La banda VHF (2 - 13) es en donde están los principales canales del país, todas operando en el Área Metropolitana (Red Guaraní 2, Telefuturo 4, Paravisión 5, SNT 9, Latele 11, El Trece 13), y de alguna manera los canales 10 y 12 estarían uniéndose a un espectro televisivo que crece en ofertas, bajo la atenta mirada de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que es el ente encargado de regular, conceder, limitar, todo lo que sea telecomunicaciones en Paraguay.
11 votos
20 clics

El peor año copero del Ciclón

Con la derrota ante la Universidad Católica, Cerro Porteño redondeó en el 2013 su peor año en copas internacionales, donde apenas ha acumulado dos puntos en dos competencias.
2 votos
1 clics

Ejecutivo promulga Ley de empleo juvenil

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Inserción al Empleo Juvenil, el cual pretende fomentar la capacitación e inclusión de mano de obra de jóvenes al mundo laboral.
1 votos
2 clics

Militar elimina a dos asaltabuses al repeler un robo en Yrybucuá

Un militar eliminó a tiros ayer de madrugada a dos delincuentes, de un grupo de seis, que tomaron por asalto un bus de larga distancia sobre la Ruta X, en la zona de Yrybucuá, San Pedro. El uniformado, que se dirigía a su unidad, el Primer Cuerpo de Ejército de Curuguaty, reaccionó para defender a otros 50 pasajeros.
3 votos
2 clics

Campesinos en pie de guerra; reunión sobre hidroeléctrica no rindió frutos

Hasta las 9:00 de la noche del miércoles 23 (ayer), duraron los enfrentamientos entre campesinos y unidades antimotines de la Policía Nacional, en el centro del pueblo de Cañazas, provincia de Veraguas, luego que la reunión no alcanzara el objetivo: conseguir un acuerdo en el tema de la hidroeléctrica Las Cruces.

menéame